Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero dice que Sánchez e Iglesias presentarán el borrador de PGE “muy pronto”

Montero dice que Sánchez e Iglesias presentarán el borrador de PGE "muy pronto"
Madrid —

0

Madrid, 13 oct. (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias presentarán “muy pronto”, quizás “en días” el borrador de Presupuestos para 2021, que a su vez tendrá que ser consensuado con los partidos políticos.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha dicho que el borrador está “prácticamente cerrado a expensas de algunos flecos” y que ahora el presidente y el vicepresidente deberán decidir la fecha de presentación.

“Esta semana o la que viene se presentará el borrador, ni se descarta ni se concreta pero será para los próximos días la convocatoria de ese acto”, ha puntualizado, toda vez que la ronda de contactos con los partidos políticos que apoyaron la investidura de Sánchez se inicia mañana en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, los equipos técnicos de Hacienda y del gabinete económico que dirige en Unidas Podemos, Nacho Álvarez, se verán mañana con los portavoces de Compromís, Joan Baldoví y de Más País, Iñigo Errejón, al tiempo que a lo largo de la semana mantendrán reuniones con EH Bildu y BNG.

Los contactos con ERC son preliminares y con PNV podrían haberse producido ya, dado que Hacienda también tenía previsto reunirse esta semana con el portavoz parlamentario, Aitor Esteban.

Montero ha reiterado que el objetivo de Hacienda es traer al Consejo de Ministros el anteproyecto de Presupuestos antes de que acaba el mes de octubre pero que antes habrá que presentar el borrador y consensuarlo con el resto de formaciones políticas.

“Hay que buscar alianzas y consenso para un presupuesto extraordinario en un momento inédito de país y será importante escuchar las explicaciones de los que no lo apoyan y no quieren la recuperación del país”, ha incidido.

La ministra no ha adelantado detalles del contenido del borrador que está cerrando con Unidas Podemos y de los “ajustes fiscales” que contendrá, toda vez que ha recordado que la gran reforma fiscal se encargará a un comité de expertos para desarrollarla a lo largo de la legislatura.

Etiquetas
stats