Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero cree que Europa afrontará “malos años” y desconfianza si no hay pacto

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confiado este miércoles en que los países europeos logren un acuerdo para paliar los efectos del coronavirus porque, de lo contrario, la Unión Europea se enfrentaría a “malos años” de desconfianza ciudadana.

En una entrevista en Antena 3, Montero se ha mostrado optimista “en que finalmente se imponga el sentido común y la razón” después de que la reunión del Eurogrupo que iba a aprobar las medidas terminara sin acuerdo tras dieciséis horas.

“Ahora necesitamos una Europa más fuerte que nunca”, ha subrayado la portavoz, y “o Europa responde a esas expectativas o pasará malos años en el futuro”, ya que “los ciudadanos terminarán no confiando” en unas instituciones que “cuando llega el momento duro, el momento de ser realmente solidario con los países que están viviendo en primer grado la pandemia, estamos teniendo estas dificultades”.

“Nadie entendería que habiendo una situación de emergencia en Europa, necesitando gastar muchos más recursos para combatir la crisis sanitaria (...) no haya un compromiso global con Europa que permita mutualizar la deuda, poner en marcha el seguro de desempleo”, ha insistido, porque “para eso se hizo la construcción europea”.

Con respecto a la polémica del mantenimiento del calendario tributario, Montero ha apuntado que se está estudiando “alguna cuestión” para demorar algunos plazos, que no ha detallado, pero ha precisado que se centrarán en los sectores más afectados porque la administración necesita recursos para afrontar los costes de la crisis.

Etiquetas
stats