Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero no ve aún motivos para adoptar medidas económicas por el coronavirus

Las ministras de Educación, Hacienda e igualdad (de i a d) Isabel Celaa, Maria Jesús Montero e Irene Montero, respectivamente, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa, este martes.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este martes que “no hay ninguna razón” para adoptar medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus, aunque no descarta aplicarlas si lo aconseja la situación, siempre en coordinación con la Unión Europea.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha insistido en que el Gobierno trabaja en “estrecha” colaboración con las autoridades europeas y que tanto en materia de flujo migratorio o de mercancías como de estímulo económico “estaremos en absoluta coordinación con países de nuestro entorno”, sin adoptar medidas individuales.

Ha explicado que “en este momento” no hay motivos para adoptar medidas económicas adicionales como ha hecho Italia -donde el virus tiene una “especial incidencia”, ha subrayado- ya que España continúa en la fase de contención.

Montero, que ha descartado revisar a la baja la previsión de crecimiento económico de España, ha añadido que el procedimiento es “abierto” por lo que si cambia la situación “se adoptarán las medidas” que correspondan.

La ministra ha instado a evitar “sobreactuar” y ha hecho un llamamiento a los mercados financieros para que “no sobreactúen” y evitar así “elementos añadidos al sufrimiento” de los pacientes.

Etiquetas
stats