Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero niega un alza masiva de impuestos y dice que el PP los subió 60 veces

Montero niega un alza masiva de impuestos y dice que el PP los subió 60 veces
Madrid —

0

Madrid, 28 oct (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado que los Presupuestos Generales de 2021 incluyan un alza masiva de impuestos -como le recrimina el PP- y ha afirmado que fue el Gobierno popular con el exministro Cristóbal Montoro el que los subió hasta 60 veces.

“¿Ustedes llaman a esto subida masiva de impuestos? ¿Y a qué llaman lo que hizo Montoro, que hasta 60 veces subió los impuestos?”, le ha preguntado la ministra a la diputada del PP Carolina España durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

La diputada del PP ha afirmado que el Ejecutivo sube todas las figuras tributarias en el Presupuesto y que el impacto repercutirá en la clase media trabajadora, que es la que dispone de vehículos diésel, de planes de pensiones o de seguros de hogar.

“España esta en la UCI y subir impuestos es quitarle la respiración asistida”, le ha recriminado.

Montero ha recordado que el Gobierno del PP subió los impuestos por valor de 23.000 millones de euros, recortó otros 10.000 millones en servicios públicos esenciales como la sanidad y aprobó una amnistía fiscal que luego se declaró inconstitucional, por lo que se siente “muy orgullosa de presentar unas cuentas públicas anticíclicas y claramente expansivas”.

“Que contribuyen a revitalizar los servicios públicos y a proteger el interés general...,para que todos seamos iguales”, ha puntualizado.

Carolina España ha acusado a Hacienda de plantear unos Presupuestos que son los del “Gobierno de la mentira” y Montero ha lamentado que con este discurso el PP vuelva a alinearse con Vox y deje atrás las palabras de Casado durante el debate de la moción de censura al Gobierno.

Por otra parte, Montero ha considerado que se tratan de ajustes fiscales “equilibrados” toda vez que el PP ve una subida masiva y la izquierda de la CUP los considera insuficientes.

En este sentido, el diputado de la CUP Albert Botrán, que también ha interpelado a la ministra, le ha instado a ir más allá de la imposición anunciada ya que la propuesta está “muy por debajo” de una fiscalidad justa y las medidas no afectarán ni al 1 % de los más ricos del país.

La ministra le ha pedido, si embargo, que clarifique si su formación pactará unos Presupuestos que respetan el Estatuto de Cataluña y hacen una apuesta por que esta autonomía recupere sus cotas de crecimiento.

“Ustedes que son un partido catalán, ¿qué van a hacer?, ¿votarán a favor?, ¿van a seguir estando contra todo o van a pactar este Presupuesto?”, le ha interpelado.

Etiquetas
stats