Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero pide altura política ante los PGE igual que los sanitarios “no se rinden”

Montero pide altura política ante los PGE igual que los sanitarios "no se rinden"
Madrid —

0

Madrid, 11 nov. (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido altura política para que los partidos aporten su granito de arena durante la tramitación de los Presupuestos Generales de 2021, toda vez que estamos en un momento excepcional y ni los sanitarios ni los españoles “se rinden”.

Montero que ha defendido este miércoles en el Pleno del Congreso el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 en el marco del debate de las enmiendas a la totalidad ha señalado que se trata de unas cuentas donde “todo el mundo se puede mirar y verse reflejado”.

“Son unas cuentas extraordinarias por el contexto en el que nacen, por las cuantías que contemplan...y es urgente que el país pueda contar con ellos para levantarse y ponerse en pie”, ha argumentado Montero después de repasar todo el gasto social que incluye el presupuesto, el mayor de la historia, que representa el 53,7 % del total.

La ministra ha apelado al consenso político y ha dicho que aunque la pandemia nos ha enseñado que eramos más vulnerables de lo que pensábamos también nos ha enseñado que “cuando nos ponemos un objetivo común lo logramos desde la unidad”.

“El desacuerdo es sano pero ojalá sea el origen del consenso que necesitamos ahora”, ha indicado tras recordar que los profesionales sanitarios “no se rinden” por lo tanto “estemos a la altura y apoyen las cuentas para que la política aporte su granito de arena para que haya recuperación lo antes posible”.

Tanto al inicio como al final de su discurso ha apelado a la unidad “con franqueza y sin dejarnos arrastrar por el desasosiego” ya que “no podemos añadir desde esta Cámara mas penuria y dificultad”.

“Quisiera que esto fuera una invitación a practicar la política útil que sirva al interés general y sirva por solucionar problemas reales”, ha recalcado tras puntualizar que se puede discrepar desde el respeto.

Tras la defensa del proyecto de Presupuestos, el Pleno del Congreso se ha interrumpido y se reiniciará a las 15,00 horas con la presentación de las 7 enmiendas a la totalidad registradas por PP, VOX, JxCAT, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias, BNG y la CUP.

Etiquetas
stats