Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro afirma que no es lógico que un banco internacional ampare la ocultación fiscal

Montoro afirma que no es lógico que un banco internacional ampare la ocultación fiscal

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que “no es coherente que un gran banco internacional ampare actitudes de ocultación fiscal” y ha asegurado que se está avanzando mucho en el intercambio de información tributaria, entre países que tenían el secreto bancario como emblema.

En una entrevista en Los desayunos de RTVE y preguntado por la existencia de un informe del Ministerio de Hacienda, vinculado al sumario del caso Gürtel y que acusa a los bancos suizos de facilitar el blanqueo, Montoro ha dicho que no conoce el informe pero “no le extraña nada”.

Cuestionado sobre Grecia y si admitiría algún tipo de cesión, Montoro ha dicho que no es una cuestión de cesión, “uno puede gastar lo que tiene” y la cuestión es gobernar dentro de las reglas.

“Ojalá yo pudiera chascar mis dedos y decidir que cuatro millones de españoles tuvieran más renta”, ha dicho.

A la pregunta de quien es el rival del PP: el PSOE o Podemos, Montoro ha señalado que el rival es la izquierda “que cada vez es más difícil de identificar” y ha vislumbrado una especie de competencia por ocupar ese lugar.

Montoro ha insistido en que Podemos es “de izquierda radical por mucho que se disfrace” y se ha preguntado si acaso les da “vergüenza” ser de izquierda radical.

Etiquetas
stats