La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's estima que los ingresos por pasajero transportado por kilómetro sean un 75% más bajos en 2020

PAOL

MADRID —

0

Los requisitos medioambientales de las ayudas estatales afectarán negativamente al crédito de las aerolíneas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Moody's espera que los ingresos por pasajeros transportados por kilómetro se reduzcan entre un 65% y un 75% en 2020 y que se mantengan entre un 5% y un 15% por debajo de los niveles de 2019 para el año 2023.

Además, considera que las condiciones medioambientales de las ayudas estatales para las aerolíneas europeas tendrán consecuencias negativas en la liquidez de las empresas.

La agencia considera que las aerolíneas deberán adquirir aviones más eficientes desde el punto de vista energético en un momento en el que la liquidez y el crédito están bajo la presión de la pandemia, aunque sería beneficioso para los fabricantes.

No obstante, en un plazo más amplio el mayor compromiso con el medioambiente sería positivo para las aerolíneas, ya que dispondrían de aviones de bajo consumo en su flota, aunque negativo para las compañías que se dedican al mantenimiento o reparaciones.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats