Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's mejora la perspectiva de la India a Baa2 por las reformas económicas

Moody's mejora la perspectiva de la India a Baa2 por las reformas económicas

EFE

Nueva Delhi —

La agencia de calificación de riesgo Moody's mejoró hoy la nota de la deuda pública india desde Baa3 hasta Baa2, lo que todavía indica un riesgo crediticio moderado, y la perspectiva desde estable hasta positiva.

La agencia de calificación consideró que "las reformas económicas e institucionales permitirán, con el tiempo, mejorar el alto crecimiento potencial de la India" y contribuirán a "una reducción gradual de la deuda gubernamental en el medio plazo", indicó en un comunicado.

Moody's señaló que las medidas del Gobierno de Narendra Modi "han reducido el riesgo de un fuerte aumento de la deuda", entre las que citó el Impuesto de Bienes y Servicios (GST), aunque "la elevada deuda de la India limita el perfil crediticio del país".

No obstante, la agencia señaló que "muchas de estas medidas necesitarán tiempo para mostrar resultados y algunas, como el GST y la desmonetización, han socavado el crecimiento en el corto plazo".

Todavía queda "mucho que hacer", en especial en la aplicación del GST, a la "débil" inversión en el sector privado y a "falta de progreso en las reforma agrícola y laboral a nivel nacional", entre otros factores, advirtió Moody's.

La entrada en vigor del GST supuso la unificación de 17 tasas y tributos indirectos de los estados y del Gobierno central en un mismo impuesto, y llegó precedida de una gran incertidumbre en todo el sistema productivo indio.

Etiquetas
Publicado el
17 de noviembre de 2017 - 07:51 h

Descubre nuestras apps

stats