Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mora hipotecaria baja al 4,33 % en septiembre y la promotora al 10 por ciento

La mora hipotecaria baja al 4,33 % en septiembre y la promotora al 10 por ciento

EFE

Madrid —

0

La morosidad de los créditos concedidos para la compra de una vivienda cayó en el tercer trimestre del año hasta el 4,33 %, mínimos desde marzo de 2013, mientras que la registrada por el sector promotor e inmobiliario se redujo al 10 %, su nivel más bajo desde septiembre de 2009.

El Banco de España ha publicado hoy estos datos correspondientes al tercer trimestre del año, junto a la tasa de morosidad total de las entidades financieras que operan en España -bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito-, que cayó en octubre al 6,08 %.

Según muestran los datos del Banco de España, tanto la tasa de morosidad del total de la cartera crediticia de la banca, como la específica de los créditos destinados a la adquisición de vivienda o a las actividades de promoción inmobiliaria se han reducido.

Los mismos datos indican que el crédito destinado a la compra y rehabilitación de una vivienda se redujo en el tercer trimestre del año hasta los 517.118 millones de euros, frente a los 519.259 millones de junio.

Dentro de esta cartera, las hipotecas morosas o impagadas también se redujeron, hasta los 22.394 millones de euros, frente a los 23.086 millones del trimestre previo.

El Banco de España también ha publicado hoy el dato de la morosidad del crédito concedido al sector promotor inmobiliario, que en el tercer trimestre del año se redujo al 10 %, desde el 11,30 % del trimestre anterior.

Un año antes, esta tasa de morosidad alcanzó el 20,27 %.

En junio de 2014, llegó a superar el 38 %.

Los datos del Banco de España indican que el crédito concedido por las entidades financieras a las empresas del sector promotor se redujo de forma sustancial hasta los 97.022 millones de euros, frente a los 100.952 millones de junio.

De este volumen (97.022 millones), 9.707 millones de euros eran dudosos, una cantidad también inferior a los 11.405 millones registrados durante el trimestre anterior.

Etiquetas
stats