Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno pide a multinacionales y lideres turísticos que inviertan en Andalucía

EFE

Sevilla —

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha invitado este miércoles a las multinacionales y a los líderes y operadores turísticos mundiales a que inviertan en la comunidad, donde -ha dicho- se “están abriendo puertas y eliminando barreras” para crear empleo y oportunidades.

Durante una breve intervención en la inauguración de la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que se celebra en la capital andaluza, Moreno ha destacado de esta sede que ha sido “todo un acierto”.

“No hay momento más conveniente que ahora ni mejor lugar que Andalucía para abordar los cambios globales y sus generadores en la industria turística”, ha expuesto.

Sevilla -ha expresado- ya fue una gran inspiración hace cinco siglos cuando Andalucía y España lideraron el fenómeno de la globalización, con la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano, para sostener a continuación que Andalucía es la mejor cara de la universalización, de la integración de civilizaciones distintas.

Además de mostrarse convencido de que Andalucía es una de la regiones “más atractivas del mundo”, el presidente ha repasado la riqueza medioambiental, del patrimonio y la cocina de la comunidad, aspectos que -en su opinión- han otorgado a la región un papel “líder” en el sector turístico y para el cambio que se tratará en la Cumbre.

Moreno ha aprovechado su intervención para dirigirse a las multinacionales y a los líderes del sector turístico presentes para animarles a que inviertan en Andalucía.

“Queremos derribar cualquier barrera y abrir las puertas a la inversión en Andalucía. Ya estamos en ello, reduciendo trámites, eliminando trabas y bajando impuestos”, ha esgrimido.

Ante unos 2.500 líderes turísticos, operadores y dirigentes nacionales internacionales, el presidente ha pronosticado que a la comunidad va a llegar una “revolución fiscal” cuyo principal objetivo es atraer inversión y crear empleo y progreso.

“Inviertan en Andalucía. Si lo hacen puedo asegurarles que no se arrepentirán”, ha exclamado.

Para ello, ha destacado que la comunidad tiene las condiciones, los emprendedores, los profesionales necesarios para ser destino “preferido” en todas las estaciones del año, y ha afirmado que Andalucía está en el camino de la transformación de un sector turístico “puntero” en sostenibilidad y nuevas tecnologías.

El dirigente popular ha enfatizado que el nuevo gobierno está poniendo todo el potencial y toda la riqueza de Andalucía al servicio de un nuevo marco de estabilidad, de una nueva alianza con la industria turística competitiva y sólida.

“No hay tierra más fecunda que la andaluza y por eso les animo a hacer realidad sus proyectos aquí”, ha invitado Moreno.

Etiquetas
stats