Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morgan Stanley ganó 1.609 millones en el primer trimestre, un 30 % menos

En la imagen, una vista general de las oficinas de Morgan Stanley en Nueva York.

EFE

Nueva York —

0

El banco de inversiones Morgan Stanley anunció este jueves que ganó 1.609 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2020, un 30 % menos que el pasado año, cuando ganó 2.429 millones, y una cifra por debajo de las expectativas de Wall Street.

La entidad financiera de Nueva York obtuvo una ganancia por acción de 1,01 dólares entre enero y marzo de este año, por debajo de los 1,39 dólares del mismo tramo de 2019.

La compañía, especializada en banca de inversión y gestión financiera, redujo un 7,7 % sus ingresos netos respecto al primer periodo del ejercicio previo, y se situó en 9.487 millones de dólares frente a los 10.286 de 2019.

El consejero delegado y presidente de Morgan Stanley, James P. Gorman, señaló en una nota que en los últimos dos meses en los mercados ha habido más volatilidad, incertidumbre y ansiedad por la pandemia del COVID-19 que en cualquier otro momento desde la crisis financiera.

“Si bien es demasiado pronto para predecir cómo se desarrollará la crisis, Morgan Stanley navegó bien el trimestre dadas las condiciones. Nuestros resultados demuestran la solidez de un modelo de negocio equilibrado y nuestras inversiones en tecnología e infraestructura nos permiten continuar sirviendo a nuestros clientes en todo el mundo con más del 90% de nuestros empleados trabajando desde casa”, reseñó el ejecutivo.

Por líneas de negocio, la asesoría en gestión de valores bursátiles, la actividad principal de la compañía, generó una facturación neta de 4.905 millones, un 5,6 % menos que Morgan Stanley atribuyó al deterioro de los créditos en los mercados mundiales.

La gestión del patrimonio generó ingresos de 4.389 millones de dólares, un 8 % menos a nivel interanual, y los préstamos dentro de esta área ascendieron a 82.500 millones, alrededor de un 15,4 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Asimismo, Morgan Stanley indicó que sus ingresos por intereses netos disminuyeron un 21% en comparación con el año anterior, un hecho impulsado principalmente por las menores tasas de interés y un aumento en gastos de amortización de prepago de los valores hipotecarios.

La parte de gestión de inversiones fue la que menos recaudó, 692 millones de dólares, un 13,9 % menos respecto a lo facturado en el mismo tramo de 2019 por culpa, según la entidad, de la disminución de los precios de los activos a nivel mundial.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street los títulos de la compañía caían un 2,4 % y, en lo que va de año, sus acciones han perdido cerca de un 25 % de su valor.

Etiquetas
stats