Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La morosidad bancaria sigue batiendo récords y sube en noviembre al 13,08 por ciento

La morosidad bancaria sigue batiendo récords y sube en noviembre al 13,08 por ciento

EFE

Madrid —

0

La morosidad de los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España subió de nuevo en noviembre, hasta el 13,08 %, un nivel nunca visto desde que empezaron a recopilarse estos datos, hace más de 50 años.

Según los datos provisionales de noviembre publicados hoy por el Banco de España, el sistema financiero español soportaba en conjunto un volumen de créditos morosos de 192.504 millones de euros, frente a los 190.971 millones de octubre, debido en gran parte a la crisis económica y al elevado desempleo.

A cierre de noviembre, las entidades financieras que operan en España tenían concedidos en total 1,471 billones de euros en créditos, ligeramente por encima de los 1,469 billones que tenían un mes antes.

Etiquetas
stats