Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las mujeres pagan hasta un 24% más que los hombres por el mismo producto, según idealo.es

Las mujeres pagan hasta un 24% más que los hombres por el mismo producto, según idealo.es

EUROPA PRESS

MADRID —

El informe se apoya en una serie de datos tras analizar diferentes productos de distintas categorías. Los ejemplos más claros de este “impuesto de género” se encuentran en la sección de perfumería, donde muchas marcas tienen en su gama de productos artículos semejantes para el hombre y la mujer con una gran diferencia de precio.

Después de poner bajo la lupa más de un centenar de productos de iguales características para hombre y mujer entre 38 marcas diferentes, el estudio concluye los perfumes femeninos son un 7% más caros que los masculinos, con una diferencia de precio de 2,3 céntimos de euro por mililitro.

Además, en el 62% de los casos analizados la versión femenina era la más cara, mientras que sólo en el 27% lo era la versión masculina. Por otro lado, tan sólo el 12% de las fragancias analizadas tenían el mismo precio para ambos sexos.

En el calzado, el análisis resulta más complejo debido a los diferentes tipos y estilos y a la dificultad a la hora de lograr comparar productos similares. Por ello, idealo.es clasificó los artículos en tres categorías diferentes para realizar el estudio: borceguíes, mocasines y botines.

El resultado es que el precio medio de los zapatos de mujer es hasta un 7% superior a sus homólogos para hombre: un 3% los borceguíes, un 6% los mocasines y un 7% los botines.

En el informe también se comparan los precios de más de 1.000 relojes de tres grandes fabricantes como son Festina, Guess y Seiko. Los relojes Festina para mujer son un 8% más caros que los productos del mismo fabricante para hombre, según idealo.es.

En el caso de la marca Guess la diferencia es de un 12%, mientras que los relojes femeninos de la firma Seiko son un 24% más caros que los masculinos, de acuerdo con este estudio.

Etiquetas
stats