Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujica dice que quizá “no haya tanta plata” para cumplir las promesas de Vázquez

Mujica dice que quizá "no haya tanta plata" para cumplir las promesas de Vázquez

EFE

Montevideo —

0

El exmandatario uruguayo José Mujica (2010-2015) dijo hoy que “es probable que no haya tanta plata para cumplir las promesas electorales” de su copartidario y sucesor, Tabaré Vázquez, quien asumió la Presidencia este mes y que, según un semanario, dijo haber hallado la economía “peor de lo que esperaba”.

“Es probable que no haya tanta plata para cumplir las promesas electorales que se hicieron”, pero “se cumplirán cuando la economía mejore”, declaró Mujica en una entrevista con un canal de televisión sobre lo planteado en la campaña electoral por el presidente Vázquez, quien también pertenece al partido de izquierdas Frente Amplio.

“Si el país no está bien o no está tan bien como él (Vázquez) esperaba, o tenía poca información o el equipo económico se estaba guardando algo, pero básicamente es el mismo equipo económico”, añadió Mujica, quien le devolvió la banda presidencial a Vázquez el pasado 1 de marzo.

“El país tiene un nivel de reservas interesante y no tiene compromisos alucinantes” si bien “es cierto que el mercado internacional no es lo mismo a lo que era”.

Según el semanario local Búsqueda, publicado hoy, el actual presidente dijo, durante una reunión con ministros de la Suprema Corte de Justicia la semana pasada, que la situación económica está “peor de lo que esperaba” y que hay un “preocupante” déficit en las cuentas públicas.

Etiquetas
stats