Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

N26 nombra a Marta Echarri (Lombard Odier) nueva directora general en España y Portugal

Marta Echarri, nueva directora general de N26 en España y Portugal.

AFDC/JGI

MADRID —

0

Francisco Sierra emprenderá un nuevo proyecto profesional en el sector tecnológico

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El banco móvil N26 ha nombrado a Marta Echarri nueva directora general en España y Portugal en sustitución de Francisco Sierra, quien emprenderá a finales de enero un nuevo proyecto profesional en el sector tecnológico, según ha informado la entidad.

Echarri se incorpora a N26 desde el grupo suizo Lombard Odier, donde desempeñaba el puesto de senior vice president. Tiene más de 15 años de experiencia en banca internacional y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en las divisiones de gestión de activos de JP Morgan, donde estuvo 12 años, en las oficinas de Nueva York y Madrid.

La nueva directora general de N26 reportará directamente al chief growth officer del banco, Alex Weber, y estará al frente de la nueva estrategia de crecimiento de N26 en España y Portugal. Echarri será la máxima responsable de la oficina inaugurada recientemente en Madrid, desde donde se dirigirán las funciones de estrategia, operaciones, marketing y comunicación. Además, será la representante legal ante el Banco de España de la sucursal de N26 en España y coordinará el hub tecnológico que la compañía tiene en el Distrito 22@ de Barcelona.

La nueva etapa de N26 en España tendrá como objetivo superar el millón de clientes y afianzar su crecimiento en el país, renovando su oferta de producto actual y añadiendo nuevas funcionalidades y ventajas a las cuentas premium y cuentas para autónomos, que serán el foco de la estrategia este año.

Además, como parte de la estrategia de crecimiento global para 2021, el banco invertirá de nuevo en el equipo de producto y tecnología con más de 200 nuevas contrataciones, de las que una parte importante se realizarán en España.

Bajo el liderazgo de Echarri, el banco prevé incrementar en un 50% la plantilla que actualmente tiene en el tech hub de Barcelona, convirtiéndose la ciudad en uno de los centros tecnológicos "clave" de la compañía en Europa.

El hasta ahora director general de N26 en España y Portugal, Francisco Sierra, ha resaltado que en tres años N26 ha pasado de ser una fintech a convertirse en "una alternativa a los grandes bancos, ofreciendo una experiencia bancaria excelente y 100% digital". "Para mí ha sido un honor y una aventura excepcional dirigir un proyecto realmente innovador, que está transformando la forma de hacer banca en Europa", ha señalado.

De su lado, Echarri ha reconocido que unirse a N26 en un momento como el actual supone "una gran oportunidad", debido al "importante potencial de crecimiento" que tiene la banca móvil. "Ahora que cada vez son más las personas que recurren a la banca online, estoy convencida de que debemos continuar liderando el camino hacia una experiencia bancaria excelente y totalmente digital para todos los clientes", ha afirmado.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 10:33 h

Descubre nuestras apps

stats