Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navantia estrena su nuevo centro de formación en San Fernando (Cádiz)

Navantia estrena su nuevo centro de formación en San Fernando (Cádiz)
Cádiz —

0

Cádiz, 3 may (EFE).- Navantia ha presentado hoy su nuevo centro de formación en San Fernando (Cádiz), que ha llamado NTC (Navantia Training Center), y que pretende mejorar el adiestramiento de sus plantillas y mejorar su capacidad de innovación y proyección internacional.

En un acto público, al que ha asistido el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, y varias autoridades de la provincia gaditana, la empresa naval ha ofrecido los detalles de este centro que se ubica en el conocido como Parque de la Historia y el Mar, donde se diseñó previamente un acuario o un centro de industrias digitales.

La principal misión del NTC será potenciar la proyección de Navantia y su tracción en la generación de tejido industrial en el sector naval y “offshore”, a través del impulso y desarrollo de actividades de adiestramiento, formación, capacitación, cooperación y divulgación, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector naval.

Navantia ha explicado que pretende ser un centro de referencia para el adiestramiento y formación avanzada naval y del mar, “basado en la excelencia y en un modelo económico sostenible, reconocido a nivel internacional por su apuesta por la generación de conocimiento e innovación en el camino hacia un astillero 4.0”.

El centro cuenta con casi 30.000 m2 de superficie y con un edificio de 3.800 m2 que se estructura en 3 zonas principales: una tecnológica, con simuladores; otra de aulas, y otra de congresos y jornadas.

Está dotado con un sistema integrado audiovisual, en el que todos sus elementos están interconectados, que permite una gran flexibilidad en la docencia, así como formación a distancia y retransmisiones en “streaming”.

La zona exterior cuenta con un auditorio abierto y una zona ajardinada de esparcimiento con plantas autóctonas típicas del Parque Natural circundante.

En el NTC se desarrollarán tres líneas principales de actividades internas: programas de adiestramiento a tripulaciones de buques; formación y entrenamiento para personal de Navantia; y eventos singulares como jornadas, seminarios, eventos tecnológicos, exposiciones o actos de comunicación interna.

Está previsto que inicie su actividad esta semana con el adiestramiento a las tripulaciones de las corbetas que Navantia construye para la Real Armada Saudí en el marco del Programa AVANTE 2200, por la que 650 saudíes se formarán durante más de 2 años.

El 12 de mayo el NTC estrenará sus actividades en el ámbito tecnológico acogiendo una jornada organizada por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz, junto a CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales) y con la colaboración de la Diputación de Cádiz, sobre las aplicaciones de vehículos no tripulados en el sector naval y “offshore”.

Etiquetas
stats