Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La negociación de la Bolsa española se disparó casi un 60 % en marzo

EFE

0

La Bolsa española negoció 55.468 millones de euros en renta variable en marzo, un 59,9 % más que hace un año y un 46,4 % por encima del volumen registrado en febrero, según los datos publicados este miércoles por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La negociación de la Bolsa española se ha disparado en marzo, un mes de debacle en los mercados de todo el mundo por la expansión del coronavirus y el pánico despertado entre los inversores por las consecuencias económicas que puede tener.

El IBEX 35, el selectivo de la Bolsa española, cerró marzo con pérdidas del 22,21 %, la mayor caída mensual de su historia.

Según los datos de BME, durante el mes el número de negociaciones registradas fue de 7,61 millones, un 142,3 % más que en el mismo periodo de 2019 y un 82,9 % más que en febrero.

En marzo, BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 72,39 %.

En renta fija, el volumen total contratado fue de 31.313 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26,1 % respecto a febrero.

Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y renta fija privada, ascendieron a 42.626 millones, con un crecimiento del 19,5 % respecto del mismo mes de 2019 y del 83,7% frente a febrero de este año.

El saldo vivo se situó en 1,59 billones de euros, lo que implica un ascenso del 0,9 % frente a marzo de 2019 y del 2 % en el acumulado del año.

La negociación en el mercado de Derivados Financieros continúo creciendo, según ha explicado BME, que ha destacado el incremento en Futuros sobre Índices, en un mes marcado por un aumento de la volatilidad.

En las Opciones sobre Acciones, marzo fue el tercer mes consecutivo de crecimiento respecto al mismo periodo de 2019, con un incremento del 60,4 %.

La actividad en el Mercado de Derivados de BME registró un crecimiento interanual del 17,8%.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 11:46 h

Descubre nuestras apps

stats