Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei baja un 0,38 % desalentado por la sombra de la inflación en EE.UU.

El Nikkei baja un 0,38 % desalentado por la sombra de la inflación en EE.UU.
Tokio —

0

Tokio, 14 jul (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,38 % este miércoles tras la publicación de un índice de precios al consumo en EE.UU. mejor de lo esperado en junio que alimentó el temor a un rápido aumento de la inflación.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 109,75 puntos, hasta 28.608,49 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un 0,23 % ó 4,48 puntos, hasta situarse en 1.963,16 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, siguiendo el retroceso en la víspera de Wall Street tras publicarse el índice de precios al consumo estadounidense, que se incrementó un 5,4 % interanual en junio, el ritmo más rápido en casi 13 años.

El dato alimentó el temor de los inversores a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decida empezar a reducir sus estímulos antes de lo esperado a tenor de la mejora económica.

Las pérdidas en Tokio fueron no obstante limitadas, dado que algunos analistas señalaron que el reciente alza de la inflación estuvo vinculado sobre todo a los sectores afectados por la pandemia, como el automovilístico y el hostelero, y que esperan que sea temporal.

El sector del transporte marítimo cosechó las principales pérdidas de la jornada, junto al del caucho y al del transporte aéreo.

La empresa de transporte Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) registró la mayor caída entre las firmas del Nikkei, del 4,14 %, seguida por la compañía de impresoras Seiko Epson, que bajó un 4,05 %.

El fabricante de componentes para semiconductores Laserte aglutinó el mayor volumen de operaciones de la sesión y subió un 2,97 %.

Le siguieron por transacciones el fabricante automotor Toyota, que avanzó un 0,04 %; y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que sumó un 0,14 %.

El grupo Softbank bajó un 0,11 % y la tecnológica Sony subió un 0,34 %.

En la primera sección, 1.177 empresas retrocedieron frente a 910 que avanzaron, mientras que 105 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,24 billones de yenes (17.220 millones de euros).

Etiquetas
stats