Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei baja un 0,44 % tras el traspiés de la vacuna de Johnson & Johnson

El Nikkei baja un 0,44 % tras el traspiés de la vacuna de Johnson & Johnson
Tokio —

0

Tokio, 14 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,44 % este miércoles después de que los inversores se sintieran desanimados tras pausarse el uso en Estados Unidos de la vacuna de la covid de Johnson & Johnson tras detectarse trombos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 130,62 puntos, hasta 29.620,99 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cedió un 0,33 % ó 6,37 puntos, hasta situarse en 1.952,18 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja después de que las informaciones sobre la pausa del uso de la vacuna de Johnson & Johnson después de detectarse varios casos de trombosis graves y raras en vacunados motivara a los inversores a vender para fijar ganancias.

También influyó negativamente en la plaza nipona un yen fuerte frente a otras divisas, una tendencia que desfavorece la competitividad y las remesas de los exportadores japoneses.

El sector del transporte marítimo cosechó las mayores pérdidas del día, junto al textil y al de los materiales no ferrosos.

La sociedad de cartera J. Front Retailing registró la mayor caída entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 7,42 %; seguida por la farmacéutica Otsuka (-4,5 %) y la aseguradora T&D (-3,88 %).

La tecnológica Toshina aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y sus acciones subieron un 5,76 %, después de que su presidente y CEO, Nobuaki Kurumatani, presentara hoy su dimisión tras quedar cuestionado su liderazgo por parte de los accionistas y mientras el grupo estudia una oferta para su adquisición.

Le siguieron por transacciones el grupo Softbank y la empresa textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, que cayeron un 1,48 % y un 1,06 %, respectivamente.

En la primera sección, 1.376 empresas retrocedieron frente a 739 que avanzaron, mientras que 76 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,25 billones de yenes (17.290 millones de euros o 20.700 millones de dólares).

Etiquetas
stats