Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei baja un 1,15 % desalentado por la subida de contagios en Tokio

Tokio —

0

Tokio, 15 jul (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 1,15 % este jueves, arrastrado por el nuevo repunte del virus y la incidencia de variantes en la capital a una semana de la apertura de los Juegos Olímpicos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 329,40 puntos, hasta los 28.608,49 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, bajó un 1,20 % ó 23,55 puntos, hasta situarse en las 1.939,61 unidades.

El parqué tokiota perdió más de 1.000 puntos a lo largo de una jornada marcada por el desaliento de unos inversores temerosos por el rápido repunte de contagios registrado en la capital.

Tokio registró más de mil contagios diarios la jornada del miércoles, una cifra que no alcanzaba desde mayo y que preocupa especialmente por la presencia de nuevas variantes del virus y cuando apenas falta una semana para los Juegos Olímpicos.

Todos los sectores cosecharon pérdidas, exceptuando el del metal y el del hierro.

El sector minero, el de créditos de consumo y el transporte terrestre lideraron las mayores pérdidas.

El fabricante de componentes para semiconductores Lasertec aglutinó el mayor volumen de operaciones de la sesión y salió airoso con una subida del 0,35 %.

El gigante tecnológico y de telecomunicaciones Softbank registró un retroceso del 1,20 %, mientras que el fabricante de productos electrónicos y automotrices Hitachi cayó un 3,53 %, seguida por Fast Retailing, matriz de la cadena de moda Uniqlo, que bajó un 1,10 %.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo bajó un 0,23 %, y el fabricante automotor Toyota retrocedió un 0,37 %.

En la primera sección, 1.480 empresas retrocedieron frente a 580 que avanzaron, mientras que 126 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,11 billones de yenes (16.257 millones de euros).

Etiquetas
stats