Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei cae el 1,22 % ante la persistente preocupación por el coronavirus

Varios viandantes pasan frente a una pantalla con información bursátil, en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cayó este martes el 1,22 % y perdió las ganancias cosechadas en la jornada previa, debido a la persistente preocupación de los inversores por la propagación del nuevo coronavirus dentro y fuera de Japón.

El índice de referencia Nikkei bajó 261,35 puntos, ese 1,22 %, hasta 21.082,73 enteros, mientras que el Topix, que engloba a las firmas de la primera sección (las de mayor capitalización de la plaza), retrocedió 20,75 puntos, un 1,36 %, hasta 1.505,12 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, eufórico por las ganancias en Wall Street, que incluyó un nuevo récord de subida de puntos en un día del indicador Dow Jones de Industriales (1.290 enteros).

El Nikkei logró romper cinco sesiones a la baja el lunes gracias a la promesa del Banco de Japón (BoJ) de hacer lo necesario para contrarrestar el impacto económico del virus y aunque el anuncio de otros bancos centrales como el europeo (BCE) de hacer lo propio, las compras en Tokio se deshincharon en torno a la medias sesión.

La plaza nipona llegó al descanso plana y se sumió en pérdidas en el segundo tramo, después de que los inversores optaran por la cautela ante la persiste preocupación de que la actividad empresarial y el consumo se vean afectados tras la petición del Gobierno de cancelar grandes eventos culturales y deportivos.

Las casas de valores cosecharon las mayores pérdidas del día, seguidas por el sector agrícola y pesquero y el de maquinaria.

El grupo de telecomunicaciones Softbank registró el mayor volumen de operaciones del día entre los valores de mayor capitalización y subió un 0,99 %.

Tras él se situaron en segundo y tercer lugar la tecnológica Sony y la empresa de videojuegos Nintendo, que anotaron un retroceso del 0,98 % y 0,78 %, respectivamente.

En la primera sección, 1.938 valores retrocedieron frente a 189 que avanzaron, mientras que 35 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,07 billones de yenes (25.556 millones de euros), frente a los 3,52 billones de yenes (29.284 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats