Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei baja 0,75% por la caída de confianza empresarial y el temor vírico

El Nikkei baja 0,75% por la caída de confianza empresarial y el temor vírico EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio bajó este miércoles un 0,75 % después de que la caída de la confianza empresarial entre las grandes empresas japonesas se sumara a la preocupación de los inversores por un aumento de los contagios de coronavirus dentro y fuera del país.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, cedió 166,41 puntos, ese 0,75 %, hasta 22.121,73 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, bajó 20,16 puntos, un 1,29 %, hasta situarse en 1.538,6 unidades.

El parqué tokiota abrió ligeramente al alza y experimentó un primer tramo de sesión volátil antes de estancarse en pérdidas en la segunda mitad, debido a que el ánimo de los inversores se vio negativamente afectado por la caída de la confianza empresarial entre los principales fabricantes japoneses.

El Banco de Japón (BoJ) publicó hoy su informe de coyuntura económica trimestral, conocido como Tankan, que mostró que la confianza de las grandes empresas nacionales en la evolución de la economía volvió a empeorar en junio por sexto trimestre consecutivo y se situó en su nivel más bajo desde junio de 2009.

El índice se situó en 34 puntos negativos (tras situarse en -8 en la encuesta anterior de marzo), un resultado peor de lo esperado, que recordó a los inversores que todavía queda camino por recorrer antes de la recuperación económica, señalaron analistas locales.

El sector farmacéutico cosechó las principales pérdidas de la jornada, seguido por el textil y el inmobiliario.

Entre los valores de referencia locales, el grupo textil Fast Retailing, matriz de las tiendas de ropa Uniqlo, se dejó un 0,3 %.

El fabricante de vehículos Suzuki Motor registró la caída más pronunciada entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 4,51 %.

Le siguieron la farmacéutica Sumitomo Dainippon Pharma y la empresa de impresión Toppan, que cedieron un 4,02 % y un 3,95 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayo volumen de operaciones de la jornada y subió un 1,85 %.

El fabricante de chips Tokyo Electron fue segundo por operaciones y escaló un 4,89 %, el mayor avance del Nikkei hoy.

El volumen de negociación ascendió a 2,03 billones de yenes (16.830 millones de euros ó 18.900 millones de dólares).

Etiquetas
stats