Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei cierra con un alza del 0,74 % en una jornada cautelosa

Tokio —

0

Tokio, 14 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este lunes con un alza del 0,74 % en su principal indicador, el Nikkei, tras disminuir los temores en relación con la reducción de estímulos monetarios en EE. UU.

La jornada estuvo marcada por la cautela de los inversores, a la espera de los resultados de una reunión en curso en la Reserva Federal (Fed) de EE. UU.

El parqué tokiota avanzó 213,07 puntos, hasta 29.131,80 enteros, mientras que el Topix, el índice que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, ganó un 0,29 % o 5,73 puntos, hasta situarse en 1.959,75 enteros.

Entre los valores más negociados de la jornada, la propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, Fast Retailing, subió un 2,27 %; las acciones del fabricante de componentes eléctricos Lasertec se apreciaron en un 2,22 %.

También la fabricante de sensores y sistemas de visión Keyence Corporation se revalorizó en un 2,72 % y el tecnológico Softbank avanzó un 0,70 %.

Por el contrario, entre los descensos, las acciones de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo se depreciaron un 3,08 %.

Los sectores del transporte marítimo, el caucho y la metalurgia cosecharon las principales ganancias.

En la primera sección, 1.153 empresas subieron frente a 901 que bajaron, mientras que 139 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,9 billones de yenes (14.0795 millones de euros).

Etiquetas
stats