Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei cae un 2,33 % por dudas sobre la efectividad del acuerdo de la OPEP

El Nikkei cae un 2,33 % por dudas sobre la efectividad del acuerdo de la OPEP.

EFE

Tokio —

0

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 2,33 % este lunes por las dudas sobre la efectividad del acuerdo de recorte de producción de crudo de la OPEP en la recuperación de los precios y el constante aumento de casos de coronavirus en Japón.

El Nikkei bajó 455,10 puntos hasta 19.043,40 enteros, mientras que el Topix, que engloba a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado, retrocedió 24,13 puntos, un 1,69 %, hasta 1.405,91 unidades.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores acordaron el domingo reducir la producción de crudo significativamente entre mayo y junio ante la caída de la demanda por la pandemia vírica.

Los inversores en Tokio no consiguieron deshacerse de las dudas sobre la efectividad de la medida en la recuperación de los precios y el parqué tokiota abrió a la baja, un descenso que acentuó la puntual subida del precio del oro, considerado un activo seguro en tiempos de crisis, hasta su nivel más alto en 40 años.

También influyó negativamente el aumento continuo de casos de COVID-19 en Japón, donde siete de sus 47 prefecturas han declarado el estado de alerta sanitaria. Los inversionistas optaron por ir a lo seguro y fijar ganancias tras los avances de la semana pasada.

Casi todos los sectores cosecharon pérdidas, que encabezaron el transporte marítimo, las casas de valores y el del hierro y acero.

La empresa de recursos humanos Recruit cayó un 8,99 %, la mayor caída del día entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, afectada por el impacto laboral que están teniendo en todo el mundo las medidas para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

La casa comercial Toyota Tsusho, filial del gigante nipón del automovilismo, fue tercera en caída con un retroceso del 7,09 %.

Los fabricantes de vehículos se están viendo también gravemente afectados tanto en producción como en ventas por la pandemia. Mitsubishi Motors se dejó hoy un 5,27 % y Mazda Motor un 4,99 %.

En la primera sección, 1.740 valores retrocedieron frente a 380 que avanzaron, mientras que 49 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,65 billones de yenes (13.970 millones de euros ó 15.311 millones de dólares).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats