Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei avanza un 0,54 % ante las esperanzas del diálogo entre China y EEUU

Peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 0,54 % en su principal indicador, el Nikkei, sumándose a los avances de otros mercados bursátiles ante las esperanzas depositadas en la próxima ronda de negociaciones comerciales entre EEUU y China.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió al cierre 113,63 puntos, hasta 21.199,57 enteros, un nivel que no se veía desde comienzos de agosto pasado.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas de mayor capitalización, avanzó un 0,17 % o 2,64 puntos, hasta 1.537,10 unidades.

Una vez más, los analistas atribuyeron el alza de hoy al anuncio de que Washington y Pekín iniciarán en octubre próxima una nueva ronda para intentar superar las tensiones comerciales que afectan a las dos principales economías mundiales.

Unido a ello, Tokio siguió la estela dejada este jueves por Wall Street, que cerró con una ganancia del 1,43 % en el Dow Jones de Industriales, impulsado por los datos que dan cuenta de una subida en el número de trabajadores del sector privado superior a la esperada.

Entre los títulos más destacados del mercado bursátil tokiota destacó la caída del 2,64 % en el grupo tecnológico Softbank. También bajó el consorcio Sony, un 0,45 %, pero aún más la firma de ventas por internet Rakuten, un 5,20 %.

Este descenso de Rakuten se produjo después de que se conociera que la firma retrasará por seis meses el lanzamiento de un nuevo sistema de telefonía móvil, que busca hacer competencia a las tres principales firmas del sector en Japón.

En cambio, Nintendo subió un 1,19 % y Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, avanzó un 1,81 %. Toyota, la firma con la mayor capitalización de mercado, acabó con una subida del 0,42 %.

En el grupo del Topix, hoy subieron 921 títulos, 1.124 bajaron y 106 acabaron sin cambios.

El volumen de negociación llegó a 2,09 billones de yenes (17.692 millones de euros), frente a los 2,48 billones de yenes (21.114 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats