La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei gana un 0,58 % y deja atrás cinco días de pérdidas

El Nikkei gana un 0,58 % y deja atrás cinco días de pérdidas
Tokio —

0

Tokio, 21 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró con un avance del 0,58 % este miércoles, rompiendo la racha de cinco días de pérdidas que llevó al referencial Nikkei a su mínimo en seis meses, y gracias a la caza de gangas entre los inversores.

El Nikkei avanzó 159,84 puntos, hasta los 27.480,00 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 15,52 puntos o un 0,82 %, hasta los 1.904,41 enteros.

El índice referencial llegó a ganar 500 puntos en la primera mitad de la negociación, después de que en los días anteriores el Nikkei se dejara más de 1.300 enteros debido al repunte de la inquietud por el nuevo avance de los contagios de coronavirus en Japón.

La caza de gangas agitó el mercado, que también se benefició de la mejoría del panorama de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzó a aclararse por el inicio hoy de las primeras competiciones.

Entre los valores con mayor movimiento de la jornada destacan las aerolíneas ANA y JAL, que avanzaron un 1,1 % y un 1,3 %, respectivamente.

También hubo avances entre los grandes exportadores como Honda Motor y Mitsubishi Motors, en ambos casos del 1,1 %, mientras que el fabricante tecnológico Sharp perdió un 1,1 %.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los del equipamiento de transporte y los productos del metal.

En la primera sección, 1.749 valores avanzaron frente a los 352 que retrocedieron y a los 91 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,1 billones de yenes (16.216 millones de euros).

Etiquetas

Descubre nuestras apps