Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 3,15 % por optimismo sobre la COVID-19 y reapertura en EEUU

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo

EFE

Tokio —

0

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió este viernes un 3,15 % por las expectativas sobre la efectividad de un tratamiento contra la COVID-19 con el que se está experimentando en Estados Unidos y una pronta reapertura de su economía.

El Nikkei avanzó 607,06 puntos hasta 19.897,26 enteros, mientras que el Topix, que engloba a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado, subió 20,30 puntos, un 1,43 %, hasta 1.442,54 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, optimista ante las informaciones de que pacientes de COVID-19 están respondiendo bien al tratamiento en los ensayos clínicos en EE.UU. con el antiviral remdesivir.

A ello se sumaron las expectativas de una próxima reapertura de algunas zonas del país norteamericano y su correspondiente actividad económica, como pronto este mismo mes en áreas con pocos casos, después de que el presidente Donald Trump anunciara unas directrices al respecto en medio de protestas anticonfinamiento.

El sector del transporte marítimo lideró las ganancias, seguido por el del equipo de transporte y el de metales no ferrosos.

La empresa de electrónica Casio Computer experimentó la mayor subida entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, del 8,48 %, seguida por su competidora Olympus, que escaló un similar 8,39 %.

Los fabricantes de vehículos Honda Motor y Suzuki Motor también experimentaron fuertes subidas del 8,31 % y 7,79 %, respectivamente.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y avanzó un 6,88 %, mientras que el grupo textil Fast Retailing, matriz de las tiendas de ropa Uniqlo, fue segunda por operaciones y se revalorizó un 6,26 %.

En la primera sección, 1.063 valores avanzaron frente a 1.034 que retrocedieron, mientras que 71 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,61 billones de yenes (22.324 millones de euros ó 24.218 millones de dólares).

Etiquetas
stats