Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei pierde un 0,04 % en una sesión sin movimientos bruscos

El Nikkei pierde un 0,04 % en una sesión sin movimientos bruscos
Tokio —

0

Tokio, 25 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,04 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión con resultados mixtos y con pocas variaciones a lo largo de la jornada.

El Nikkei, un promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, retrocedió hoy 11,74 puntos, hasta 26.656,61 enteros, y al margen de un pequeño descenso en los primeros minutos de las operaciones el resto de la sesión se comportó casi plano.

El Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, avanzó un 0,23 % o 4,14 puntos, hasta 1.778,41 unidades.

Los analistas dijeron que en el ánimo de los operadores influyó, por una parte, el anuncio de que Londres y Bruselas habían cerrado sus negociaciones sobre el Brexit, pero también la latente preocupación por la extensión global de la pandemia de coronavirus.

Entre los principales títulos del mercado, el grupo tecnológico Softbank bajó un 3,14 %, Nintendo cedió un 0,09 % y Sony perdió un 1,35 %.

En cambio, Toyota avanzó un 0,59 % y también subió Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo (+0,46 %).

En el grupo del Topix hoy subieron 1.312 títulos, 764 bajaron y 112 terminaron sin cambios.

El valor de las operaciones llegó hoy a 1,25 billones de yenes (9,928 millones de euros/12.110 millones de dólares), un volumen bajo influido en parte por el hecho de que no hubo operaciones en el resto de los mercados bursátiles globales.

Etiquetas
stats