Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei pierde un 0,81 % por la inquietud ante las nuevas variantes del virus

El Nikkei pierde un 0,81 % por la inquietud ante nuevas variantes del virus
Tokio —

0

Tokio, 29 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,81 % de su principal indicador, el Nikkei, debido a la preocupación de los inversores por el incremento de los contagios globales de las nuevas variantes del coronavirus.

El Nikkei terminó con un retroceso de 235,41 puntos, hasta los 28.812,61 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, acabó con un descenso de 16,19 puntos o del 0,82 %, hasta los 1.949,48 puntos.

El parqué tokiota siguió la línea bajista marcada en la víspera por el índice neoyorquino Dow Jones, y debido al avance de los contagios causados en Europa y en Australia, entre otros países, por la nueva y más contagiosa variante delta del coronavirus.

Esta evolución genera inquietud debido a su posible impacto en los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para dentro de menos de un mes, así como por su potencial efecto negativo en la recuperación económica global.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,14 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, lo hizo un 1,03 %.

La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, cedió por su parte un 1,20 %.

Entre los valores que salvaron la jornada destaca el grupo tecnológico Sony, que ganó un 1,19 %, y la compañía de videojuegos Nintendo, que avanzó un 0,17 %.

En la primera sección, 1.629 valores retrocedieron frente a los 422 que avanzaron y a los 423 que terminaron sin cambios.

Los sectores con mayores descensos fueron los de la minería, el acero y el metal, el vidrio y la cerámica.

El volumen de negociación ascendió a 1,03 billones de yenes (17.740 millones de euros).

Etiquetas
stats