La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei pierde un 1,04 % por las nuevas preocupaciones sobre el virus

El Nikkei pierde un 1,04 % por las nuevas preocupaciones sobre el virus
Tokio —

0

Tokio, 22 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 1,04 % de su principal indicador, el Nikkei, debido a la creciente preocupación por la nueva variedad del coronavirus detectada en Reino Unido y por las restricciones al viaje en Europa.

El Nikkei cerró con un retroceso de 278,03 puntos, hasta los 26.436,39 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 27,93 puntos o un 1,56 %, hasta los 1.761,12 enteros.

El parqué tokiota encadenó así su segunda jornada consecutiva en negativo después de conocerse la mutación del virus causante de la covid-19 de que se ha detectado en Reino Unido y que se propaga con mayor rapidez.

La aparición de la nueva cepa del coronavirus ha causado restricciones en los vuelos procedentes de Reino Unido por parte de otros países europeos y del resto del mundo, y ha reavivado el temor en los mercados internacionales sobre las consecuencias económicas.

Entre los valores con mayor capitalización en Tokio, el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,37 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, retrocedió un 0,92 %

También cayeron el productor de videojuegos Nintendo (1,30 %) y el conglomerado tecnológico y audiovisual Sony (3,45 %), mientras que la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de ropa Uniqlo, fue de los pocos valores que salvaron la jornada, con una ganancia del 0,58 %.

En la primera sección, 2.018 valores retrocedieron, mientras que 141 avanzaron y 26 permanecieron sin cambios.

Los sectores más castigados fueron los de la minería, el transporte aéreo y el marítimo.

El volumen de negociación ascendió a 2,03 billones de yenes (16.055 millones de euros).

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 07:46 h

Descubre nuestras apps