Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 0,05 % y sigue en niveles de hace tres décadas

El Nikkei sube un 0,05 % y sigue en niveles de hace tres décadas
Tokio —

0

Tokio, 2 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,05 % en su principal indicador, el Nikkei, siguiendo la tendencia de los últimos días que ha colocado a ese índice en niveles que no se veían en tres décadas.

El Nikkei, un promedio que agrupa a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, ganó hoy 13,44 puntos, hasta 26.800,98 enteros, una cota que no se veía desde abril de 1991.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, subió un 0,32 % o 5,59 puntos, hasta 1.773,97 unidades.

El parqué tokiota recibió el impulso que dejó en su más reciente sesión Wall Street, a partir de noticias sobre la próxima aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna contra la covid-19 en Europa y EE.UU. con vistas a su comercialización.

Pero aunque durante la jornada, muy volátil, la subida llegó a ser mayor, una corrección a última hora dejó al Nikkei muy cerca del nivel plano.

Entre los principales referentes del mercado bursátil tokiota, el grupo tecnológico Softbank retrocedió un 0,61 %, Sony cedió un 1,85 %, Nintendo bajó un 0,62 % y Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, perdió un 0,42 %.

En cambio, Toyota, la firma con la mayor capitalización del parqué, avanzó un 0,86 %.

En el grupo del Topix hoy subieron 1.158 títulos, 934 bajaron y 85 terminaron sin cambios.

El valor de las negociaciones llegó a 3,07 billones de yenes (24.362 millones de euros/29.420 millones de dólares).

Etiquetas
stats