Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 0,3 % gracias a la mejoría de la confianza empresarial

El Nikkei sube un 0,3 % gracias a la mejoría de la confianza empresarial
Tokio —

0

Tokio, 14 dic (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,3 % este lunes gracias a la mejoría de la confianza sobre la marcha de la economía japonesa entre los mayores fabricantes del país, que logró dar fuelle a los inversores.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 79,92 puntos, hasta 26.732,44 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló un 0,48 % ó 8,51 puntos, hasta situarse en 1.790,52 unidades.

El parqué tokiota abrió ligeramente al alza y extendió ganancias sobre todo en la primera media hora de negociación, mientras los inversionistas asimilaban los datos del informe trimestral sobre conyuntura económica del Banco de Japón (BoJ), conocido como Tankan, que arrojó una segunda mejoría seguida de la confianza empresarial.

Pese a que las principales empresas manufactureras de Japón siguen en tono pesimista, el índice se situó en diciembre en 10 puntos negativos, mejor que los 27 puntos negativos anotados en septiembre, y se pronostica una nueva mejoría en el próximo trimestre, arrojando algo de esperanza sobre la economía en el contexto de la pandemia.

El sector del transporte marítimo cosechó los principales avances de la jornada, junto al de maquinaria y al de créditos al consumo.

El fabricante de componentes Kawasaki Heavy Industries registró la mayor subida del día entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 11,04 %, seguido por su competidor Mitsubishi Heavy Industries (7,54 %) y la firma de motores y equipos para aviones y barcos IHI (7,15 %).

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la sesión y subió un 2,21 %.

Le siguieron por transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo (+3,13 %) y el fabricante de vehículos Toyota Motor, cuyas acciones se revalorizaron un 1,68 %.

En la primera sección, 1.333 empresas avanzaron frente a 755 que retrocedieron, mientras que 92 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,33 billones de yenes (18.470 millones de euros o 22.430 millones de dólares).

Etiquetas
stats