Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 0,72 % gracias a las buenas ganancias corporativas

El Nikkei sube un 0,72 % gracias a las buenas ganancias corporativas
Tokio —

0

Tokio, 13 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,72 % este martes después de que los inversores se sintieran alentados por los buenos informes financieros de algunas empresas en plena temporada de presentación de resultados.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 212,88 puntos, hasta 29.751,61 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,2 % ó 3,96 puntos, hasta situarse en 1.958,55 unidades.

El parqué tokiota abrió con ganancias tras la recaída del lunes, animado por la caza de gangas y los buenos resultados presentados entre las firmas vinculadas a la producción de materiales por la creciente demanda a medida que la economía se recupera.

La confianza de los actores del mercado bursátil nipón también mejoró tras el incremento de los pedidos de maquinaria en marzo y las ganancias presentadas por otros conglomerados, en pleno arranque de la presentación de resultados financieros en Japón.

El sector del hierro y el acero registró las principales ganancias de la sesión, seguido por las casas de valores y el de los productos de cristal y de cerámica.

El fabricante de vidrio Nippon Sheet Glass anotó la mayor subida del día entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 6,77 %; seguido por la cadena de grandes almacenes Takashimaya (+4,28 %) y la empresa productora de equipos electrónicas Fujikura (+4,15 %).

El grupo Sofbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y sus acciones ganaron un 0,79 %.

Le siguieron por transacciones el grupo textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, que se revalorizó un 3,9 %, y la empresa de sistemas de inspección de semiconductores Lasertec, que se devaluó un 1,83 %.

En la primera sección, 1.110 empresas avanzaron frente a 975 que retrocedieron, mientras que 105 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,3 billones de yenes (17.660 millones de euros o 21.010 millones de dólares).

Etiquetas
stats