Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 1,04 % y suma cuatro sesiones al alza por las tecnológicas

El Nikkei sube un 1,04 % y suma cuatro sesiones al alza por las tecnológicas
Tokio —

0

Tokio, 13 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,04 % este miércoles y encadenó cuatro sesiones de ganancias, gracias a los avances entre las tecnológicas y, sobre todo, las vinculadas al negocio de los semiconductores.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió 292,25 puntos, hasta 28.456,59 enteros, su mejor cierre desde el 8 de agosto de 1990, niveles en los que lleva moviéndose desde hace semanas.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,35 %, ó 6,46 puntos, hasta situarse en 1.864,40 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, con los inversores animados por las perspectivas de estímulos económicos adicionales en Estados Unidos con la llegada próximamente de Joe Biden a la presidencia.

También influyó positivamente el buen rendimiento durante la sesión de las empresas tecnológicas, y especialmente aquellas vinculadas a los chips, tras el comienzo de la temporada de presentación de informes financieros trimestrales en Japón.

El sector de la minería lideró las ganancias de la jornada, junto al del crudo y el carbón, y el del transporte marítimo.

La empresa Tokai Carbon, productora y exportador de material de grafito para uso principalmente en energía nuclear, anotó la mayor subida entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 8,83 %.

Anotaron también importantes avances la compañía química y de materiales industriales Showa Denko (5,99 %), y los fabricantes de semiconductores Advantest (5,44 %) y Tokyo Electron (5,26 %).

El grupo de telecomunicaciones aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y subió un 2,81 %.

Le siguieron por transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, cuyas acciones cayeron un 1,14 %; y la mencionada Tokyo Electron.

En la primera sección, 1.232 empresas avanzaron frente a 856 que retrocedieron, mientras que 98 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,73 billones de yenes (21.590 millones de euros o 26.380 millones de dólares). E

Etiquetas
stats