Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 2,14 % y recupera los 20.000 puntos tras casi dos meses

El Nikkei sube un 2,14 % y recupera los 20.000 puntos tras casi dos meses.

EFE

Tokio —

0

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió este jueves un 2,14 % y terminó por encima de la barrera psicológica de los 20.000 puntos por primera vez tras casi dos meses, por las buenas expectativas sobre el tratamiento para la COVID-19.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió hoy 12,03 puntos hasta 19.771,19 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, subió un 0,13 % o 1,90 puntos, hasta 1.449,15 unidades.

El parqué tokiota abrió con ganancias superiores al 2,5 %, optimista por las crecientes expectativas sobre el fármaco antiviral Remdesivir para tratar los síntomas de la enfermedad por coronavirus COVID-19, después de que se informara que el medicamento está teniendo buenos resultados en un ensayo clínico en Estados Unidos.

Esta información insufló ánimo en los mercados globales, incluido Tokio (donde el primer ministro, Shinzo Abe, ha dicho que el fármaco podría ser aprobado pronto en el país), ante las expectativas de que el hallazgo de un tratamiento eficaz permita empezar a levantar las restricciones impuestas internacionalmente a raíz de la pandemia.

La plaza nipona tomó impulso en el arranque de la segunda mitad y subió hasta un 3 % antes de recortar ganancias, también animada por unos datos manufactureros de China mejores de lo esperado.

El sector minero lideró las ganancias, seguido por las casas de valores y el del hierro y el acero.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y cerró un 0,49 %, tras anunciar una revisión al alza de su estimación de pérdidas netas para el recién concluido ejercicio fiscal japonés, en el que prevé pérdidas récord por un deterioro mayor de lo esperado de su inversión en WeWork.

El fabricante de maquinaria Okuma lideró las subidas entre las 225 empresas del Nikkei, cuyas acciones se dispararon un 12,87 %; seguido por la multinacional de dispositivos electrónicos Alps Alpine, que avanzó un similar 12,52 %.

La industria automotriz también se vio entre las más beneficiadas del día. Suzuki Motor subió un 9,32 % y Hino Motors, el fabricante de camiones y autobuses del grupo Toyota, escaló un 7,48 %.

En la primera sección, 1.490 valores avanzaron frente a 630 que retrocedieron, mientras que 51 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,05 billones de yenes (26.362 millones de euros o 28.691 millones de dólares).

Etiquetas
stats