Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nissan alcanza 150 millones de vehículos producidos en el mundo en 84 años

Nissan alcanza 150 millones de vehículos producidos en el mundo en 84 años

EFE

Madrid —

0

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha alcanzado hoy 150 millones de vehículos producidos en el mundo en sus 84 años de historia, de los cuales 3,6 millones se han fabricado en España.

Nissan -que comercializa cerca de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun- tardó 73 años en fabricar sus primeros 100 millones de vehículos, pero sólo once más en producir los últimos 50 millones, ha destacado la marca en un comunicado.

Nissan considera este logro como el resultado de 84 años de “apoyo continuo de todos los agentes a nivel internacional, tanto empleados como distribuidores, proveedores y comunidades locales, así como de los numerosos clientes” que han elegido los automóviles producidos por Nissan.

Cuando Nissan superó la cifra de 100 millones de vehículos, en 2006, el 76,5 % se fabricó en Japón, pero en los últimos once años el 76,5 % de los vehículos de la marca se ha producido fuera del país nipón (el 13 % en Europa).

En el continente europeo Nissan lleva produciendo vehículos en España y el Reino Unido desde hace más de 30 años y hace más de una década estableció una planta en San Petersburgo (Rusia); en total, la fabricación hasta la fecha en los citados países supera 13 millones de unidades, ha informado la compañía.

Las operaciones industriales de Nissan en España se desarrollan a través de la compañía Nissan Motor Ibérica (NMISA) y empezaron en 1983 en la planta de Zona Franca en Barcelona, donde se producen las pick up Nissan Navara, Renault Alaskan y la nueva Clase X de Mercedes-Benz.

Estos vehículos se fabrican en la línea especializada en vehículos con bastidor, la única de estas características entre los centros de la Alianza Renault-Nissan en todo el mundo capaz de fabricar modelos para varias marcas, ha explicado la fuente.

Además, en la otra línea de Zona Franca se fabrica el vehículo de pasajeros Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica, la e-NV200, hecha en España para el mercado mundial.

Además de la planta de Zona Franca, NMISA dispone de otro centro de producción de vehículos en Ávila, donde se fabrica el camión ligero NT400/Cabstar.

“Esta cifra no habría sido posible sin la dedicación y el compromiso de toda la estructura que Nissan tiene en España, conformada por más de 5.000 personas, y los dos centros de fabricación que tiene la compañía en España, en Ávila y Barcelona”, ha destacado el vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson.

Etiquetas
stats