Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nordisk Games compra el 40% del estudio de videojuegos Mercury Steam

Logo de Mercury Steam.

MIGA/ACT

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión danés Nordisk Games ha llegado a un acuerdo para comprar el 40% del estudio de videojuegos español Mercury Steam, según ha anunciado este martes en un comunicado en el que no se han desglosado los términos financieros de la operación.

Mercury Steam cuenta con más de 160 empleados en sus oficinas de Madrid. Desde su fundación en 2002 ha colaborado con empresas como Konami o Nintendo para publicar sus títulos.

“Damos la bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de Mercury Steam. Desde que nos reunimos la primera vez con ellos, hemos tenido muy claro que ambas partes compartimos el mismo ADN, ambición y objetivos y estamos convencidos de que estamos entrando en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio”, ha subrayado el cofundador y consejero delegado de la firma, Enric Álvarez.

Nordisk Games es el brazo inversor en el sector de los videojuegos de Nordisk Film, una filial del grupo de medios danés Egmont, dueño de la principal cadena de televisión del país (TV2) y de multitud de revistas en varios países europeos.

“Tras reunirnos con los fundadores y el equipo de Mercury Steam reconocimos inmediatamente su fantástico talento y creatividad en el trabajo. El estudio es indudablemente uno de los mejores desarrolladores de videojuegos para consolas y PC en Europa, y estamos contentos de que la empresa se una a nuestra cartera”, ha indicado el socio senior de Nordisk Games Martin Walfisz.

GVC Gaesco ha asesorado a Mercury Steam en la operación y ha asegurado que se trata “de una de las transacciones más importantes hechas en España” en el sector de los videojuegos.

Etiquetas
stats