Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se normaliza el transporte de larga distancia en Argentina tras cinco días de paro

Se normaliza el transporte de larga distancia en Argentina tras cinco días de paro

EFE

Buenos Aires —

0

Las empresas de transporte de larga distancia de Argentina reanudaron hoy su servicio después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

El paro comenzó el pasado jueves y desde entonces miles de pasajeros, algunos de ellos enfermos que habían acudido a las principales ciudades argentinas a recibir atención médica, no han podido regresar a sus localidades de origen.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó a la agencia oficial Télam de que a medida que se abran las oficinas de venta se irán cambiando los pasajes y reubicando a los pasajeros.

Miembros de las empresas transportadoras y de las ventas de pasaje aseguran que hacia el mediodía se espera que el servicio de transporte de larga distancia se haya restablecido completamente en la Terminal porteña de Retiro.

Muchos usuarios del servicio no tuvieron más remedio que permanecer durante los cinco días del paro en la Terminal esperando una respuesta de las empresas de transporte.

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordaron levantar la huelga después de que su secretario general, Roberto Fernández, firmara anoche un acta con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acatando la resolución conjunta de las carteras Laboral y de Transporte y levantando las medidas de fuerza.

Los trabajadores desconvocaron el paro tras recibir garantías de los ministerios de Trabajo y de Transporte de que los conductores podrán cobrar el aumento del 23 por ciento acordado el viernes pasado.

Etiquetas
stats