Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Norwegian cae un 20 % en Bolsa después de completar una nueva emisión de acciones

Un avión de la aerolínea noruega Norwegian.

EFE

Copenhague —

0

La aerolínea de bajo coste Norwegian experimentó este lunes una fuerte caída de un 20 % en la Bolsa de Oslo después de que la compañía presentase el resultado de una oferta pública de nuevas acciones, dentro del plan para asegurar su supervivencia.

Las acciones de la aerolínea noruega caían alrededor de un 20 % a las 08:15 GMT y se cotizaban a 4,18 coronas (38 céntimos de euro), aunque al inicio de la sesión llegaron a perder hasta la mitad de su valor.

Norwegian ofreció 400 millones de títulos a una corona noruega (9 céntimos de euro), aunque recibió 19.500 solicitudes por un total de 2.900 millones, 7,2 veces más.

De acuerdo con las condiciones establecidas, el 55 % será ofrecido a los actuales accionistas, el 25 % a acreedores y el 20 % restante a distintos inversores.

La tercera aerolínea de bajo coste en Europa logró hace dos semanas el apoyo de más del 95 % de los accionistas a su plan de rescate para convertir deuda en acciones, imprescindible para poder acceder al grueso de la ayuda estatal.

El plan establece la conversión en títulos de más de 10.000 millones de coronas noruegas (881 millones de euros) de la deuda con bonistas y empresas de alquiler de aviones.

Con el plan de rescate, Norwegian quiere acceder al segundo de los tres tramos de la ayuda al sector aéreo del Gobierno, un paquete con garantías de crédito por 6.000 millones de coronas (536 millones de euros), la mitad para la principal aerolínea noruega.

La compañía noruega ya cerró un acuerdo hace semanas con dos bancos nórdicos que le permitirá ingresar 300 millones de coronas (27 millones de euros), pero necesitaba otro con los acreedores y aumentar el capital propio para acceder al resto de la ayuda.

La aerolínea atraviesa por una difícil situación financiera desde hace años, agravada en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce.

Norwegian planea seguir volando con una flota reducida de siete aviones hasta abril de 2021, para empezar a normalizar el tráfico aéreo a partir de entonces.

Etiquetas
stats