Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Norwegian confirma el cierre de la base de Madrid y anuncia dos procesos colectivos

Norwegian confirma el cierre de la base de Madrid y anuncia dos procesos colectivos. EPA/PATRICK PLEUL/Archivo

EFE

Madrid —

0

Norwegian ha confirmado a los sindicatos Sepla y USO el cierre de la base de Madrid, que podría suponer el despido de más de 150 trabajadores, y el inicio de dos procesos colectivos, uno permanente para toda su plantilla en la base de Madrid y otro temporal para algunos tripulantes en España.

Según ha señalado este miércoles el sindicato de pilotos Sepla, el total de trabajadores afectados por los dos procedimientos es de 448 entre pilotos y tripulantes de cabina.

Con estas medidas, la aerolínea busca “gestionar” los efectos adversos de la puesta en tierra de los aviones Boeing 737 MAX y de la estacionalidad durante los próximos meses de invierno.

La compañía ha expresado su intención de minimizar, en colaboración con los sindicatos, el impacto entre los tripulantes y, en especial, entre aquéllos basados en Madrid.

El sindicato de pilotos Sepla ya ha avanzado también que ofrecerá medidas para mitigar el impacto que el cierre de la base de Madrid de Norwegian, que ha calificado de “repentino”, pueda tener sobre sus pilotos.

Además, ha señalado que espera que la aerolínea aporte las pruebas documentales necesarias para justificar unas medidas “tan drásticas”, y poder así ofrecer alternativas que eviten despidos “masivos”.

A este respecto, el Sepla se ha referido a las alternativas que se ofrecieron con el cierre de Palma de Mallorca, tales como reducciones de jornadas, fijos discontinuos o excedencias voluntarias.

Por otro lado, el sindicato de pilotos ha subrayado que Norwegian empezó hace varias semanas a reducir la venta de billetes en su web desde y hacia Madrid por lo que niega que la compañía tomara la decisión de cerrar la base de Madrid “hace apenas unos días”.

Norwegian da empleo a más de 2.200 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.

Con 8,8 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta el 31 de agosto, es la octava aerolínea del país, según ha señalado en un comunicado.

Durante la próxima temporada de invierno, que da inicio el domingo 27 de octubre, Norwegian operará 79 rutas en España, cinco de ellas de largo radio con Estados Unidos, desde nueve aeropuertos ubicados en la Península, Baleares y Canarias.

Etiquetas
stats