La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Norwegian Cruise tocará puerto dominicano a partir del 15 de agosto

Norwegian Cruise tocará puerto dominicano a partir del 15 de agosto
Santo Domingo —

0

Santo Domingo, 7 abr (EFE).- La compañía de cruceros estadounidense Norwegian tocará el puerto dominicano de La Romana (este) a partir del 15 de agosto próximo, anunciaron este miércoles autoridades del país caribeño y de la empresa.

Se espera que unos 5.000 turistas visiten el país semanalmente mediante este crucero.

De acuerdo con lo explicado en rueda de prensa por el presidente dominicano, Luis Abinader, Norwegian iniciará su recorrido desde el puerto de La Romana, que se convertirá en un homeport (puerto de escala) para esa empresa.

Abinader afirmó que esta operación dinamizará la zona y el sector turístico, la principal fuente de ingreso del país, y que en marzo tuvo su primer crecimiento, justo un año después de que se decretara el cierre de fronteras a causa de la covid-19.

Según los datos ofrecidos por Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, en marzo arribaron a la República Dominicana 264.000 turistas, un 3,4 % más que en el mismo mes de 2020 y un 56 % por encima de febrero.

Por ello, Norwegian "no podía haber elegido un mejor enclave para reemprender sus operaciones", afirmó el gobernante, quien dijo que su país es "seguro en términos covid" y un destino "codiciado en todo el mundo" lo que, a su juicio, lo convierte en una opción "inmejorable para reactivar el turismo internacional".

Por su lado, el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer, quien participó de manera virtual en el encuentro, se declaró "emocionado" por el hecho de poder llevar turistas a la República Dominicana y aseguró que operarán "con todos los protocolos existentes" para evitar contagios de coronavirus.

Norwegian opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, con una flota de 28 barcos con aproximadamente 59.150 lugares de embarque y más de 490 destinos en todo el mundo.

Etiquetas
Publicado el
7 de abril de 2021 - 20:18 h

Descubre nuestras apps

stats