Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva York y Barcelona, destinos preferidos para el turismo de lujo

Nueva York y Barcelona, destinos preferidos para el turismo de lujo

EFE

Barcelona —

0

Barcelona es el segundo destino preferido para el turismo de lujo a escala mundial, por detrás de Nueva York, según un estudio llevado a cabo por Condé Nast Johansens entre cerca de 725 usuarios de sus guías de destinos y hoteles.

Estas dos ciudades se sitúan a la cabeza de las preferencias de los turistas de alto poder adquisitivo, que también expresan su deseo de visitar destinos europeos como Roma, Venecia, Florencia, París, Amsterdam, Viena, Dublín y Copenhague.

A la pregunta de qué tipo de alojamiento valoran elegir de cara a sus vacaciones en los próximos dos años, el 76 % de los viajeros responden que un crucero, el 73 % que un hotel de lujo y el 70 %, una cadena hotelera.

El tipo de habitación es fundamental para el viajero de lujo, ya que un 45 % de los encuestados declara reservar la máxima categoría de suite disponible.

Según Condé Nast Johansens, el gasto medio anual del viajero de lujo oscila entre los 3.465 y los 6.295 euros por persona, una cifra muy superior al gasto medio anual del viajero habitual que visita España, que es de 1.072 euros.

El 83 % de los viajeros seguidores de las guías de destinos y hoteles de lujo Condé Nast Johansens tienen unos ingresos medios anuales de aproximadamente 128.000 euros y realizan una media de entre uno y cuatro viajes al año, entre salidas de larga estancia, viajes de menos duración y escapadas de fin de semana.

Condé Nast Johansens, de la editorial de Vogue, GQ, Condé Nast Traveller y Glamour, es una guía multicanal con 550 recomendaciones en 60 países.

La página web de Condé Nast Johansens recibe 100.000 visitas mensuales y las guías tienen una distribución de 25.250 ejemplares en todo el mundo.

Etiquetas
stats