Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo CEO de Santander España se apoyará en Ángel Rivera y Matías Sánchez

El nuevo CEO de Santander España se apoyará en Ángel Rivera y Matías Sánchez
Madrid —

0

Madrid, 28 abr (EFE).- El nuevo consejero delegado de Santander España, António Simões, contará con dos hombres fuertes en la gestión de la entidad, Ángel Rivera como director de banca comercial, y Matías Sánchez, responsable de productos minoristas de Europa y de Santander España.

Como director de banca comercial en España, Ángel Rivera será responsable de los canales de distribución y la actividad comercial apoyando a António Simões, mientras que Matías Sánchez, hasta ahora al frente de la banca comercial en Chile, será responsable de productos minoristas de Europa y de Santander España.

En una comunicación a la plantilla a la que ha tenido acceso Efe, la presidenta del grupo, Ana Botín, considera que Rivera aporta una sólida experiencia y su papel será clave para impulsar una nueva fase de crecimiento del negocio en España.

Tanto Rivera como Sánchez reportarán directamente a António Simões, que se incorporó al Santander en 2020 tras ocupar distintos puestos directivos en el banco HSBC, donde fue consejero delegado en Reino Unido y Europa continental.

Simões seguirá siendo el responsable regional de Europa del Santander y como consejero delegado de Santander España sustituye a Rami Aboukhair, directivo de la máxima confianza de Botín.

A partir de ahora Aboukhair será el responsable de Tarjetas y Soluciones Digitales del grupo, un cargo de nueva creación que reportará directamente al consejero delegado, José Antonio Álvarez.

Esta nueva función, explica el banco, se crea “para desarrollar el negocio de tarjetas” y crear “una plataforma única, moderna y flexible aprovechando la tecnología de PagoNxt”.

Con el nombramiento de Simões al frente de Santander España, la estructura de gestión de Europa se alinea a la de las regiones de Norteamérica y Sudamérica, donde los responsables regionales también son consejeros delegados de un país.

Botín añade en la comunicación a la plantilla que los nombramientos en el equipo directivo ponen de manifiesto el excelente talento interno de la compañía.

Al margen de los cambios que afectan a Santander España, el grupo ha decidido que el consejero delegado de Santander Reino Unido, Nathan Bostock, pase a ocuparse del negocio de Plataformas de Inversión, aunque seguirá al frente de la filial británica hasta que se produzca su sustitución.

El grupo estrena una estructura organizativa en la que One Santander aglutina la actividad de banca tradicional en Europa (España, Reino Unido, Portugal, Polonia y otros), Norteamérica (Estados Unidos y México) y América del Sur (Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia).

Por su parte, el nuevo segmento de Digital Consumer Bank, recogerá, principalmente, la unidad Santander Consumer Finance, incluyendo ahora también los datos del Reino Unido, y Openbank.

Por último, un nuevo segmento, secundario, denominado “PagoNxt”, que engloba los negocios de Merchant Solutions, Trade Solutions y Consumer Solutions, anteriormente incluidos en Santander Global Platform, que desaparece.

Etiquetas
stats