Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de billetes falsos sube un 17,6 % en el segundo semestre de 2019

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de moneda falsificada.

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El número de billetes falsos de euros que se retiraron de la circulación fue de 308.000, un 22,7 % más respecto al primer trimestre y un 17,6 % respecto al segundo semestre de 2018.

El BCE informó este viernes de que más del 70 % de esos billetes eran de 20 y 50 euros.

La entidad monetaria asegura que los billetes en euros continúan siendo un medio de pago fiable y seguro y que su autenticidad puede comprobarse con el método “toque, mire y gire”.

La probabilidad de recibir un billete falso es remota, ya que su número sigue siendo muy bajo en comparación con el de los billetes auténticos en circulación, que es de más de 24.000 millones y su importe total se aproxima a 1,3 billones de euros.

El número de billetes falsos detectados anualmente por cada millón de billetes auténticos en circulación es muy bajo, algo más de 20 billetes, como en 2002.

En 2009 se produjo un repunte en el número de billetes falsos por cada millón de billetes auténticos hasta casi 65 billetes.

En 2003 y 2004 también se superaron los 60 billetes falsos y desde 2015 se observa una tendencia a la baja ininterrumpida.

La mayoría de los billetes falsos (el 96,4 %) se encontraron en países de la zona del euro y el resto, en Estados miembros de la Unión Europea (UE) no pertenecientes a la zona del euro (3 %) o en otros lugares del mundo (0,6 %).

Etiquetas
stats