Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de ofertas de empleo en España encara el cierre de año con un descenso del 28%, según InfoJobs

Una trabajadora desinfecta las mesas y sillas de una terraza

LHP/JGI

MADRID —

0

Los datos de noviembre se sitúan en niveles de comienzo de la pandemia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El número de ofertas de empleo en España encara el cierre del año con un descenso del 28%, según se desprende de un análisis del mercado laboral realizado por InfoJobs.

En concreto, el número de ofertas de trabajo en España registra una caída de más de 400.000 ofertas en relación con el acumulado del año pasado.

Además, el portal ha afirmado que los datos de noviembre se sitúan en niveles de comienzos de la pandemia, cuando el mercado laboral cayó un 25%.

No obstante, ha recordado que fue en abril cuando la incidencia del Covid provocó una caída de hasta el 60% de las ofertas. Desde entonces, la curva de empleo fue poco a poco estabilizándose, alcanzando en septiembre (-21%) el mejor dato en lo que va de año con respecto a septiembre de 2019.

Posteriormente, las sucesivas restricciones impuestas a restauración y comercios, principalmente, volvieron a perjudicar al mercado nacional del empleo (-29% en octubre).

"Ahora, a falta de pocos días para Navidad, la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en nuestro país ofrece dudas en relación a la mejora de los mismos en los próximos meses", ha apuntado.

De hecho, los datos de cierre de noviembre sitúan a España tan solo por encima de Reino Unido, que presenta una caída de las ofertas del 36%.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 13:30 h

Descubre nuestras apps