Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de parque logísticos en España crece un 4,3 % en 2019 hasta 170

Varios camiones entran en el puerto de Valencia.

EFE

Madrid —

0

El número de parques logísticos creció un 4,3 % en 2019 hasta 170, con siete nuevas aperturas en el año, lo que en total supone 60,3 millones de metros cuadrados, un 48 % de los cuales son edificables, según el Observatorio Sectorial de DBK Informa, filial de CESCE.

El estudio apunta que el incremento en el número de parques logísticos se debe al dinamismo de la demanda y al fuerte crecimiento del comercio electrónico, así como la necesidad de contar con instalaciones adecuadas y modernas, adaptadas a este tipo de servicios.

Madrid es la comunidad donde más creció la superficie edificable, un 4,4 %, con lo que suma ya 2,35 millones de metros cuadrados; le siguen Valencia y Cataluña, donde el número de parques creció entre un 1 % y un 2 %.

No obstante, la superficie media mantuvo su tendencia a la baja y se situó por debajo de 355.000 metros cuadrados; la superficie edificable media se redujo ligeramente hasta 171.000 metros cuadrados.

Las cinco principales entidades de gestión de parques logísticos concentraban el 42,6 % del total, lo que da idea de la fuerte concentración del sector. Las diez primeras gestionaban un 60 % del total.

Existen en España alrededor de 80 entidades propietarias, el 80 % de las cuales se dedican a un sólo centro, en tanto que seis de ellas cuentan con una red de al menos cinco parques.

El estudio prevé que en el bienio 2020-2021 se abrirán en España una decena de nuevos parques logísticos.

Etiquetas
stats