Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de viajeros de tren aumentó un 1,4 % en el segundo trimestre

El número de viajeros de tren aumentó un 1,4 % en el segundo trimestre

EFE

Madrid —

0

El número de viajeros transportados por tren aumentó un 1,4 % en el segundo trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que lleva ya cinco trimestres seguidos al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre abril y junio, el número total de personas que viajaron en ferrocarril ascendió a 151,4 millones y el número de pasajeros por kilómetro superó los 7 millones, lo que representa un aumentos del 4,5 %.

El volumen de toneladas de mercancías transportadas por tren (6,2 millones) tuvo un repunte interanual del 4,5 % entre abril y junio, con lo que ya lleva dos trimestres en positivo, tras seis consecutivos de caídas.

En cuanto al número de toneladas por kilómetro, fueron cerca de 2,5 millones, lo que supone un descenso interanual del 1,9 %.

Etiquetas
stats