Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un error podría obligar a debatir las enmiendas vetadas en los Presupuestos

Un error podría obligar a debatir las enmiendas vetadas en los Presupuestos

EFE

Madrid —

0

Las cerca de 4.000 enmiendas parciales a los presupuestos de 2017 censuradas esta semana por la Comisión de Presupuestos del Congreso podrían llegar a debatirse como consecuencia de un error formal descubierto por el letrado de dicha comisión, según ha informado el grupo de Unidos Podemos.

El portavoz de este grupo en la Comisión de Presupuestos, Segundo González, ha publicado en su cuenta de twitter la comunicación remitida por el letrado en la que avisa de que las enmiendas incluidas durante el tramite de la ponencia no agotan los 15 millones de euros del Fondo de Contingencia e Imprevistos.

La Mesa de Presupuestos decidió no admitir a trámite las enmiendas dirigidas a la sección 31 de los presupuestos que excedieran del crédito previsto en la partida del Fondo de Contingencia, una vez alcanzado el tope de 15 millones con las propuestas incluidas en la ponencia.

Con el argumento de que supondrían un aumento del gasto, la Mesa -con la mayoría del PP y Ciudadanos- optó por pedir al Gobierno que vetara dichas enmiendas.

No obstante, el letrado ha constatado que el tope de crédito aún no se ha agotado, con lo que pide instrucciones a la Mesa sobre si debe remitir o no al Gobierno las enmiendas cuestionadas.

Etiquetas
stats