Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras del Complejo Petroquímico de Petrobras fueron sobrefacturadas

Las obras del Complejo Petroquímico de Petrobras fueron sobrefacturadas

EFE

Río de Janeiro —

0

El Tribunal de Cuentas de Brasil (TCU) denunció hoy una sobrefacturación de 544 millones de reales (unos 175 millones de dólares) en las obras de construcción del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj).

En un comunicado, el TCU también informó de que había ordenado el bloqueo de bienes de las empresas acusadas de haberse beneficiado de la facturación en el Comperj, ubicado en la región metropolitana de Río de Janeiro y que pertenece a la petrolera estatal Petrobras.

Las empresas que tuvieron sus bienes bloqueados son Techint Engenharia e Construção S.A., Alusa Engenharia, Skanska Brasil LTDA., Promon Engenharia LTDA., Engevix Engenharia S.A, Queiroz Galvão S.A., Iesa Óleo e Gás S.A. y Galvão Engenharia S.A.

El tribunal informó que otra de las empresas acusadas de haberse beneficiado, la constructora Andrade Gutierrez, no tuvo bienes bloqueados porque, dentro de las investigaciones del gigantesco caso de corrupción en Petrobras, pactó con la justicia delatar las corruptelas.

Las irregularidades fueron encontradas en las obras de instalación de unidades para destilación atmosférica y vacuo, de hidrocraqueamiento catalítico y de coqueamiento retardado, estructuras usadas en el refino de petróleo.

El bloqueo de bienes debe servir para resarcir a Petrobras en el caso de que las irregularidades queden comprobadas.

El TCU dio un plazo de 15 días a las empresas acusadas para que se defiendan de las imputaciones.

Situado en el municipio de Itaboraí, el Comperj es un gran proyecto para expandir la capacidad de refino de Petrobras, con objeto de que la empresa estatal pueda atender el crecimiento de la demanda de derivados en el país, como óleo diesel, nafta petroquímica, queroseno de aviación, coque y gas de cocina.

Las obras, que empezaron en 2011, se vieron afectadas por el gran caso de corrupción en Petrobras, que salpica a la mayoría de la empresas que participaban en ellas, y todavía no han sido finalizadas.

Etiquetas
stats