Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE proyecta para Argentina un crecimiento económico del 6,1 %

La OCDE proyecta para Argentina un crecimiento económico del 6,1 %
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 31 may (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo este lunes en un informe que prevé para este año un crecimiento del 6,1 % en la economía de Argentina, aunque persisten factores que limitan la recuperación tras una caída del PIB del 9,9 % en 2020.

De acuerdo a su informe de perspectivas económicas, la OCDE pronostica además una expansión económica de Argentina del 1,8 % en 2022, que, de concretarse, dejará a la segunda mayor economía suramericana en niveles todavía por debajo de los que tenía antes de la irrupción de la pandemia de covid-19.

“Los persistentes desequilibrios macroeconómicos y las nuevas restricciones a la movilidad pesarán sobre la demanda interna y limitarán la recuperación”, advierte el informe.

La OCDE observó que Argentina enfrenta una fuerte segunda ola de covid-19 y que la vacunación “avanza lentamente”, lo que ha obligado a endurecer las restricciones en abril y mayo.

Según el informe, se espera que Argentina logre la inmunidad colectiva en 2022.

Por otra parte, la OCDE advirtió que la inflación, que ronda el 40 % anual, permanecerá en niveles altos, “a pesar de la débil demanda interna y los estrictos controles de precios”.

Asimismo, observó que los problemas en el mercado laboral están afectando los ingresos de los hogares, frenando el consumo privado, que cayó un 13,1 % en 2020.

Para este año la recuperación del consumo privado proyectada por la OCDE es del 2,2 %, con un magro avance del 1 % previsto para 2022.

Además, la OCDE señaló que, aunque habrá una lenta recuperación del empleo, la alta informalidad laboral seguirá siendo un factor de preocupación.

Etiquetas
stats